Viaje a Costa Rica

Pura Vida!!!!

Publicado 23-03-2015

Llevaba mucho tiempo posponiendo ir a Costa Rica… Mi hija lleva años insistiendo pero siempre elegiamos otro destino porque no nos gustan mucho los bichos… Pero por fin este año nos hemos decidido y hemos viajado junto con unos amigos.

Al llegar al aeropuerto, nos recibe José David y no solo nos da una explicación detallada de todo,  sino que nos da un regalo artesanal de bienvenida de su parte y de la Mirariak Viajes, que por supuesto mi mujer ya ha colgado en casa….

Tras la bienvenida, nos llevan en minibús privado al Hotel Park Inn de San José. Habíamos leído que San José era peligroso, pero nosotros disfrutamos de su plaza, su catedral y por supuesto, su Mercado Central donde no solo vimos artículos artesanales sino que pudimos apreciar un poco de su cultura… Allí comimos algo antes de regresar al hotel.

Hoy empieza nuestra aventura!!!! Temprano, eso sí jajajaja. Nos vamos a Tortuguero. En el camino hacemos una parada a una planta bananera, donde degustamos el típico coco y otra parada para desayunar. De ahí al puerto de Guápiles, donde mientras esperamos nuestra lancha vemos una zona con pequeños puestos donde las chichas se vuelven locas…. Menos mal que por fin embarcamos hacia el Hotel Pachira Lodge. Durante nuestra estancia visitamos el pueblito de Tortuguero, el parque Nacional y dimos un paseo en lancha por los canales naturales. Sin duda, Tortuguero es un lugar para desconectar de todo porque aquí no hay cobertura por lo que nuestras hijas no nos controlan jajajaja. Por la noche un ¨guaro* (cerveza típica) escuchando un poco de música en la piscina y a descansar...

Nuestra siguiente parada es Volcán Arenal en el Hotel Arenal Manoa, un hotel con maravillosas vistas al volcán y sus propias termas… Pero hoy vamos a las famosas Termas Tabacón, para disfrutar de una tarde de relax con sus piscinas de agua caliente, agua fría, sus cascadas… Y por supuesto, su bar húmedo, donde mientras las chicas se siguen relajando, nosotros comprobamos la teoría de que las sillas se mueven cuando llevas un par de cervezas…. Que relax!!!! Tras la copiosa cena, regresamos al hotel y en el día posterior decidimos seguir relajándonos en sus fabulosas instalaciones…

Nos vamos a Monteverde, cruzando el Lago Arenal y la única pega es que te dejan en la playa y tienes que ir caminando hasta donde está el autobús, no es por no caminar sino por hacerlo con las maletas… Pero bueno, llegamos al Hotel Poco a Poco, un hotel sencillo pero con un trato inmejorable y la mejor zona, según dicen los Ticos, para hacer compras… Su parque Nacional nos envuelve en una zona de selva con sus puentes colgantes y su zona de colibríes. Vemos como hacen tirolina los más aventureros, pero a nuestra edad, no es necesario correr riesgos y nos decantamos por volver al hotel para tomar algo mientras las chicas hacen compras.

Nuestra siguiente parada es el Hotel Parador de Manuel Antonio, un hotel rodeado por selva tropical y con vista al océano, piscina, jacuzzi, buena comida y un parque Nacional donde encontramos monos perezosos, ranas, aves y donde yo, amante de la fotografía, me vuelvo loco fotografiando tanta belleza.

Y de ahí a descansar al Hotel Riu Guanacaste con su todo incluido… Nada más que decir que es fantástico y que su director un alicantino, es pura amabilidad… Creo que no volvemos a España, que con el skipe, les estamos dando enviada a las hijas y a las nietas jajaja. Pero hay que volver a la realidad y después de 5 días aquí, regresamos en avioneta a San José para volver a España, con todo nuestro dolor…

Sin duda un viaje inolvidable, lleno de sensaciones e ideal para caminar y fotografiar. Hace poco que he bajado del avión y ya quiero volver, sobre todo para no escuchar el "te lo dije de mi hija", a la que a partir de ahora, la tengo que hacer caso en temas de viajes….

Gracias a Mirariak Viajes y su equipo en Costa Rica por tanta dedicación y hacer que nuestro viaje, sea perfecto.

Repetiremos pronto….

Francisco Sardina (Marzo 2015)