Viaje a Rusia

Descubriendo Moscú!!!!


Publicado 15-10-2019



Por fin cumplimos nuestro sueño, ir a Moscú…

Nos costó decidir las fechas pero al final fuimos en Octubre que aún no hacía mucho frio o eso creíamos, porque para aquellos que nos conocen, saben que me traje como suvenir una bronquitis, hay otros que se traen imanes jajaja.

Lo primero: VISADO

                Para poder viajar a Moscú, se necesita visado y para poder sacarte el visado, necesitas una carta de invitación, que te la dan en cuento tienes la reserva efectuada, esos sí, no es que te den la carta sino que la pagas, tiene un coste aproximado de unos 50€ por persona…. Tras obtener la carta, ya podemos sacar el visado. Gestionado directamente el precio son unos 100€ y te lo dan en la misma semana, si todo está correcto, ya que además de la carta de invitación, tienes que llevar la reserva, hacerte un seguro que te lo dan ellos previo pago también, y los pasaportes originales. En la misma semana, te lo tramitan.

Lo segundo: VIAJE

                Nosotros cogimos una oferta que nos proporcionó Mirariak Viajes de vuelo + hotel aunque al final también nos proporcionaron las excusiones y la verdad, todo un acierto…

El vuelo (15 de octubre) era vía Bruselas, que aunque la compañía impone el tiempo de escala, para nosotros insuficiente porque si pillas niebla, como en nuestro caso, el vuelo se retrasa y al llegar tienes que ir a la otra punta del aeropuerto y pasar los controles pertinentes…

Llegamos al aeropuerto Domodedovo de Moscú. Un enorme aeropuerto donde si el inglés no existe, no preguntes por el español jajaja. Menos mal que seguimos a un grupo de españoles que nos llevaron hasta el control de aduanas. Una vez pasado, recogimos nuestras maletas y salimos al exterior donde nos esperaba nuestro chofer para llevarnos al Hotel. Solo como dato, el aeropuerto se encuentra a unos 45 kilómetros del centro, por lo que este tramo te da tiempo para preguntar curiosidades al conductor que muy amablemente nos indicó muchas cosas.

Llegamos al Hotel Matreshka, sencillo pero con una ubicación magnifica, ya que está a 10 minutos de la Plaza Roja - Kremlin y a 5 minutos del teatro Bolshòi. Después de dejar nuestras maletas, decidimos ir a cenar pero antes descubrir la Plaza Roja, aunque la visitaremos todos los días jajaja

El segundo día (16 de octubre) tras el desayuno, realizamos excursiones, la primera Tour de Moscú, para familiarizarnos con la zona, un tour fascinante de las zonas más importantes de Moscú como el Teatro Bolsòi, Hotel Metropol, la Plaza Roja, la Puerta de Resurrección, El Patíbulo de Iván el Terrible, La Catedral de San Basilio (más conocida por tetris), La Iglesia de Kazan, el Kremlin, los Jardines de Alexander, la tumba del soldado desconocido donde nos encontramos un desfile militar, la Catedral de Cristo Redentor… y todas sus leyendas e historia… Tras acabar nos ofrecen el Tour del metro, una visita de unas 2 horas donde un experto guía no transporta al pasado moscovita… Visitaremos la estación de Mayakovskaya (donde Stalin se refugió durante la 2ª Guerra Mundial), la estación de Belorruskaya (estación que enlaza con Belorrusia), la estación de Novosloboskaya (donde se puede ver la simbología de la URRSS), la estación de Kievskaya (donde veremos monumentos destacados de Rusia y Ucrania) y la estación de Komsomoslsjaya (donde veremos la historia de Moscú, es la más ostentosa)… para nosotros una visita imprescindible, todos conocemos la riqueza, pero verlo en persona, es alucinante ver obras de arte o esculturas o mármoles, oro, iconos…. Al terminar decidimos ir a cenar y al hotel.

El tercer día (17 de octubre) y después del desayuno, nos espera la excursión de la Segunda Guerra Mundial, donde iremos al Parque de la Victoria (inaugurado en conmemoración de la victoria contra los nacis) donde visitaremos el parque y los monumentos. Tras la excursión, decidimos ir a visitar el Palacio de Alexey Mihailovich, situado en Kolomenskoe, es un palacio construido enteramente de madera, una joya de la dinastía Romanovi. Tras la visita, regresamos al hotel para cenar y descansar.

El cuarto día (18 de octubre), después de desayunar, decidimos ir a una especia de rastro que nos recomendó el guía, menos mal que David se orientaba con el metro y aun así, nos bajamos en una parada anterior donde descubrimos que no hay que salir del círculo rojo que indica el metro, ahí lo dejo…. Por lo que nos volvimos a subir al tren para bajarnos en la parada correcta, aunque antes visitamos una farmacia, probar a comprar ventolin en ruso, toda una experiencia jajaja. Por fin llegamos al rastro de Izmàilovo, una especie de rastro que imita las murallas del Kremlin y donde, una vez dentro, te pierdes entre miles de puestos llenos de imanes, figuras de navidad, cuadros, antigüedades, pieles, joyas, ropa, armas, carteles soviéticos, monedas… y como no las matrioskas, y eso si, en la mayoría no se indica los precios, por lo que toca regatear… Tras nuestra visita, tener en cuenta que el mercado cierra a las 16.00 hrs aprox, decidimos volver al hotel a dejar las compras y a comer para celebrar el cumpleaños de David. Tras esto decidimos dar un paseo por los alrededores, aunque siempre terminamos en la plaza roja….

El quinto día (19 de octubre) es el último y hoy no nos da tiempo nada más que desayunar y dar nuestro último vistazo a la Iglesia de San Basilio y la plaza Roja. Tras esto nos recoge nuestro chofer para llevarnos al aeropuerto y regresar a casa. Hay que decir que casi nos quedamos en Bruselas porque como dije al principio, las condiciones atmosféricas hicieron que se retrasara el vuelo y que casi no cogiéramos el enlace, pero llegamos a Madrid….

Algunas notas a tener en cuenta:

·         En Moscú se habla el ruso y el idioma de los gestos…

·         Para comer pues si tienes suerte, te dan 2 cartas, una en ruso y otra en inglés y túeliges en ingles pero se http://http://www.mirariakviajes.com/oferta/viaje/rusia/28161/estancia_en_moscu_con_vuelos_incluidos lo tienes que señalar en ruso… Hay que decir que nosotros hacíamos comidas – cenas por lo que encontramos un especia de pub donde servían comida rápida rusa, además probamos un italiano y por supuesto, un restaurante típico ruso, enclavado en los almacenes GUM (en un lateral de la plaza roja) donde  en la parte de arriba encuentras un restaurante con comida típica, que os guste o no, ya depende del paladar jajaja.

·         En cuanto a tomarte algo tranquilo, hay que decir que nosotros al estar en el centro, estábamos al lado de unas calles peatonales donde encontramos bares, donde el hielo para los cubatas aun no está de moda jajaja.

En definitiva un gran viaje!!!!! Graciasssss 


David Simon (Octubre 2019)

Mirariak Viajes




Comentarios sobre :
Viaje a Rusia

Buscar en el blog